Ella es consciente de que esta es la mejor manera de que los menores no sufran enfermedades como el tétano, la difteria, entre otras. Sin embargo, para otras personas el panorama es diferente.

Es el caso de un hombre que prefirió mantener el anonimato y que hace poco sufrió una herida en su pierna que se le infectó, al punto de llegar al tétano (infección bacteriana grave que ocasiona espasmos musculares dolorosos y puede provocar la muerte).

Su médico le recomendó inyectarse toxoide tetánico, producto que no pudo conseguir en las farmacias de Portoviejo.

Jhonny Navarrete, propietario de una farmacia, manifestó que al día llegan hasta seis personas a preguntar por el biológico, pero no lo tiene a la venta.

Él desconoce el motivo por el que ya no lo distribuyen las empresas.La situación es igual en la farmacia Dueñas, ahí desde hace seis meses no tienen las dosis.

Melva Morales, epidemióloga de la Zona 4 del Ministerio de Salud Pública, también desconoce las razones por las que no está disponible en las farmacias locales, pues aseguró que su venta no tiene restricciones.

Sin embargo, recordó que los centros de salud pública sí están abastecidos de las dosis que se aplican de forma gratuita.

 Fuente : El diario