La atención preventiva es el objetivo de la segunda edición de las Brigadas de Medicina Preventiva que se cumplen en la planta baja de la Casa de la Cultura. La actividad es organizada por el Club Rotario Rotaract y el laboratorio Jonpharma.

Según la presidenta encargada, Andrea Gavilánez, la primera edición se cumplió  con atención de aproximadamente 500 pacientes.

La campaña se ejecuta en dos áreas: La primera denominada medicina general en la que se realiza el eco de hígado, riñones vesícula, densitometría ósea, eco de ovarios en caso de mujeres y de próstata en varones acompañados de la consulta médica por el valor de 10 dólares; y, la ginecológica que reúne la colposcopia, la ecografía de mamas, de útero y ovarios.

“Gracias a la estrategia del club con el laboratorio hemos hecho posible esta campaña que busca promover la medicina preventiva”, mencionó la coordinadora Tania Villalva.

Los exámenes están valorados en 300 dólares aproximadamente, pero en esta campaña se reduce a 10 dólares.

Ney Chauay acudió para hacerse exámenes completos e identificó que sufría de cálculos en la vesícula y recibió su tratamiento.

Para Myriam Carrillo, el acceder a este diagnóstico a bajo precio es una ayuda para la crisis económica actual. “Me hice la revisión en medicina general y en ginecología. Me detectaron osteopenia y debo tomar calcio”, expresó.

Fuente: El Heraldo