Un virulento brote del virus de la gripe aviar se propagó a una granja en el sur de Bulgaria, informó el viernes la agencia de seguridad alimentaria del país de los Balcanes.

Las autoridades de Bulgaria han confirmado un nuevo brote de gripe aviar en una granja en la localidad de Trilistnik (centro) y han decretado una zona de protección de tres kilómetros en los alrededores. La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria (BSAF) ha señalado en un comunicado que “la enfermedad ha sido confirmada por pruebas de laboratorio“. La localidad se encuentra en la región de Plovdiv.

Las autoridades establecieron una zona de protección de tres kilómetros alrededor de la granja en la aldea de Trilistnik, cerca de Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, y en su interior se prohibió la venta de huevos y el movimiento de pájaros domésticos, salvajes y otros, afirmó la agencia en un comunicado.

La entidad agregó que las 43.000 gallinas infectadas en la granja serán sacrificadas.

Bulgaria confirma un nuevo brote de gripe aviar en una granja situada en el centro del país.

La cantidad de brotes detectados de gripe aviar en Bulgaria ha aumentado a 26, además, la enfermedad ha afectado a 116.308 aves de corral, informó hoy en un comunicado la Agencia de Seguridad Alimentaria (BFSA) del país.

Los brotes se localizaron en nueve provincias, incluidas Vidin, Vratsa, Montana y la región de Sofía en el noroeste de Bulgaria, y en Kardzhali, Pazardzhik, Plovdiv, Stara Zagora y Yambol en la parte sur del país, señala el comunicado.

Para controlar y erradicar la enfermedad, la BFSA ha implementado medidas, tales como el sacrificio de aves y la prohibición en todo el país de los mercados y exhibiciones de aves de corral y cerdos vivos.

Fuente: El Universo