Un equipo de científicos e investigadores de Universidad de Berkeley (UC-B) han desarrollado una tecnología capaz de “editar” la actividad cerebral, permitiendo revertir e, incluso, eliminar algunos dolores causados por lesiones neurológicas cerebrales en tus pacientes.

La tecnología en cuestión podría llegar a ser de gran utilidad en la atención del accidente cerebrovascular, segunda causa de muerte a nivel mundial de acuerdo con el balance publicado en 2015 por los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una técnica holográfica

En esa tesitura y a la luz de los resultados del estudio titulado: “Precise multimodal optical control of neural ensemble activity“, publicado el pasado 20 de abril de 2018 en la edición matutina de la revista médica y científica Nature, la tecnología puede “colocar” en el cerebro memorias o impresiones que el sujeto nunca ha experimentado, eliminar dolores o compensar por lesiones neurológicas cerebrales.

Siguiendo esta línea argumentativa, los doctores Alan R. MardinlyIan Antón OldenburgNicolas C. PégardSavitha Sridharanet. al., detallaron que su tecnología holográfica únicamente ha sido utilizada en ratones, por lo que sus resultados pueden variar en el cuerpo humano; sin embargo, los resultados son prometedores y dejan muchas más preguntas que posibles respuestas.

Fuente: Saludiario